Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Los romanos tuvieron uno de los mejores ejércitos de toda la historia; compruébalo por ti mismo

Los romanos tuvieron uno de los mejores ejércitos de toda la historia; compruébalo por ti mismo

Programas destacados en Estrategia

Qué es Rome: Total War

Roma: Total War es un juego de estrategia que te transporta a la antigua Roma y te sitúa en el corazón de la acción. Lanzado originalmente en 2004, cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. A esos jugadores les encanta que combine elementos históricos con una jugabilidad realista.

Al comienzo del juego, los jugadores deben elegir una facción entre tres familias enfrentadas en guerra. Cada una de esas facciones tiene sus propios puntos fuertes y débiles, pero los jugadores no suelen saber cómo se comportan sus grupos hasta que entran en combate. Hay más de 10 batallas diferentes en el juego, y el resultado de las mismas varía en función de los movimientos y las decisiones que tomen los jugadores.

A pesar de ser un juego algo más antiguo, Rome: Total War ofrece algunas de las batallas más asombrosas de la historia de los videojuegos. Con gráficos en 3D, el juego hace que los jugadores se sientan como si estuvieran realmente en medio de la sangre y el gore. El juego sigue esas decisiones en tiempo real, lo que muestra a los jugadores cómo las decisiones que toman pueden repercutir en el juego en general y afectar a futuras batallas.

Calificado como uno de los mejores y más realistas juegos de batallas de todos los tiempos, Rome: Total War cuenta con fenomenales efectos especiales que entusiasman a los jugadores a la hora de mejorar sus facciones y ascender en el juego. Se basa en gran medida en la estrategia, lo que obliga a los jugadores a pensar en cómo las decisiones que toman en un momento del juego pueden perjudicar a sus personajes en el futuro, pero el juego también permite a los jugadores crear sus propias partidas a través de esas decisiones.

Aunque el campo de batalla de este juego es algo que hay que ver para creer, requiere que los jugadores se muevan por el campo de batalla y por ciudades realistas para mejorar sus posiciones. Algunos jugadores se encuentran con que no pueden desplazarse fácilmente por las distintas ciudades para desbloquear el siguiente nivel de juego. El juego utiliza misiones de búsqueda de caminos que los jugadores deben completar antes de desbloquear la siguiente batalla o pasar a otra ciudad. Estas misiones suelen estar ocultas por todo el tablero y son difíciles de localizar.

Como juego de batallas, Rome: Total War ofrece una serie de ventajas a los jugadores. Si te gusta el juego, encontrarás packs de expansión que te permitirán añadir nuevas batallas y misiones, y el juego dio lugar a una secuela que incluye nuevas batallas y personajes. Aquellos jugadores que busquen un juego increíble que proporcione horas de juego lo adorarán y apreciarán.

Pros

  • Gráficos asombrosos que atraen a los jugadores hacia el juego.
  • Múltiples caminos y viajes que permiten a los jugadores crear sus propias partidas y ver cómo sus decisiones afectan a las batallas que se encuentran más adelante.
  • El juego, basado en la estrategia, obliga a los jugadores a tomar decisiones en fracciones de segundo.

Contras

  • Los personajes del juego a veces parecen más caricaturas y menos personajes de videojuegos, especialmente durante las escenas de batalla.
  • Algunos jugadores tienen problemas para localizar tropas y encontrar los caminos que hacen avanzar el juego.
  • Invertir en el juego y mejorar los personajes puede llevar mucho tiempo.